La intención del proyecto no es la de conseguir una imagen análoga de la realidad, sino la de crear la ilusión de un significado a partir de la relación de unas imágenes.
Las imágenes poseen unas características a partir de las que se construyen significados. Las diferentes clases de semántica visual que se pueden contemplar en la imagen, figurativa o conceptual, hacen que se perciban de maneras diferentes y sugieran significados diversos.
La mirada indaga dentro de un marco establecido por una forma reconocible: cielo, mar, vegetación, líneas, una transición entre lo interno y externo, delante y detrás, vacío, silencio. En esta serie, hay una necesidad de expresar un mundo interior a partir de la visualización de las formas y la luz a través de un lenguaje visual-plástico. La perspectiva, la línea y la forma toman importancia, es través de estos ingredientes y del contenido donde se establece una relación entre imágenes que provienen de instantes y escenarios diferentes pero que, juntas o en paralelo, proponen un nuevo concepto y significado.
La fotografía es también una manera de reflexionar sobre la representación de la realidad. Un acercamiento entre la imagen y su referente. En principio, esa representación tiene un uso documental, pero su evolución, conceptual o contextual, cambia la manera en que se ven y sitúa al espectador en otro espacio de significación y de interpretación.
La intención de esta serie no es la de conseguir una imagen análoga de la realidad, sino la de crear la ilusión de un significado a partir de la relación de unas imágenes. Esta serie fotográfica sugiere que la imagen es una manifestación simbólica y subjetiva, creada a partir de una serie de decisiones del fotógrafo tales como la elección de un objetivo, un encuadre y un punto de vista. Es también una propuesta que busca un reencuentro con la fotografía de los 80 que daba prioridad al concepto y a la visualización, a la búsqueda de formas, texturas, geometrías y volúmenes. Una fotografía influenciada por la imagen-movimiento de fotógrafos como Ernst Haas, la visión geométrica de Pete Turner u otros más próximos a la década de los años 80, como Manel Esclusa. La serie intenta ver los escenarios y objetos desde un punto de vista analógico, sin manipulación o con las propia de los procesos analógicos de aquellos años.

El blanco y negro fué la base de la educación fotográfica. Indica una intención artística del fotógrafo. Ahora se expresa de una manera alternativa y muestra una visión diferente del mundo creando una sensación atemporal.





















































