
INSTANTES
La propuesta traspasa la idea de congelación espacio-temporal para situarse entre el antes y el después del conocido instante decisivo de Cartier Bresson.
La serie Instantes sitúa la imagen fotográfica en múltiples contextos visuales. Por un lado, el marco estético heredado de la pintura tradicional donde se muestra imágenes que simulan pinceladas de acuarela sobre papeles texturizados. Por otro lado, se pone de manifiesto la relación establecida entre la imagen y el instante de captura, concepto que lo remite a los orígenes de la fotografía pura, al concepto de congelación del tiempo. La propuesta traspasa la idea de congelación espacio-temporal para situarse entre el antes y el después del conocido "instante decisivo" de Cartier Bresson.
Otro de los principales motivos de reflexión de este grupo de imágenes se situaría en torno al Mediterráneo en una premisa “anti-sorollista”. Si el maestro de la luz buscaba con su pincelada rápida y la influencia de la imagen fotográfica, congelar el movimiento, en esta serie el propio movimiento generado por la técnica de larga exposición, con un mismo referente espacio-temporal de luz mediterránea, pretende situar al espectador, tanto por contemporaneidad como a nivel conceptual, al otro lado de su referente.



















